25 Oct 2020

El Papa Francisco confirmó que en Julio estará en Río de Janeiro

Participará de una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud

En su primera mañana tras haber asumido formalmente como pontífice, el Papa Francisco desplegó una intensa y variada actividad. Por un lado, recibió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien le confirmó que en julio viajará a su país para presidir en Río de Janeiro una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud, el megaencuentro católico que cada tres años preside el jefe de la Iglesia católica en algún lugar del mundo.

La mandataria dijo al salir de la entrevista que “el Papa es argentino, pero Dios es brasileño”. La frase de la mandataria fue dicha en respuesta a la pregunta de un periodista argentino. “Ustedes tienen mucha suerte. Es un gran papa. Argentina merece felicitaciones. Pero nosotros siempre decimos: ‘El papa es argentino, pero Dios es brasileño’”, respondió Rousseff entre risas.

Francisco también recibió a representantes de otras iglesias cristianas: en primer lugar, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Su Santidad Bartolomeo I, que ayer se convirtió en el primero que ostenta ese cargo en asistir a la toma de posesión de un Papa. También saludó al enviado del Patriarcado de Moscú, el metropolita Hilarion.