24 Sep 2021

El Papa Francisco apoya Plenario sobre Políticas Públicas en provincia de Buenos Aires

El Pre-Plenario de Políticas Públicas que impulsa la agrupación Proyecto Nacional Bahía Blanca se llevó a cabo el pasado viernes con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, legisladores bonaerenses, funcionarios de la Sexta Sección Electoral y más de medio millar de personas. Se leyó una carta del Sumo Pontífice donde convoca a tener «memoria, realismo y utopía». El plenario se realizará el 26 de Febrero en el Club Banfield, Zuviría e intersección con Camino de Cintura en el Gran Buenos Aires

Mariotto en Bahía Blanca
Mariotto en Bahía Blanca
El Pre-Plenario de Políticas Públicas que impulsa la agrupación Proyecto Nacional Bahía Blanca se llevó a cabo el pasado viernes con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, legisladores bonaerenses, funcionarios de la Sexta Sección Electoral y más de medio millar de personas, en esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

La actividad se llevo a cabo en la sede de la Asociación Bancaria (calle Mitre 171) y se desarrolló durante toda la jornada a través del trabajo en seis comisiones donde el debate fue abierto a la participación ciudadana.

La organización estuvo a cargo de militantes del espacio Proyecto Nacional de Bahía que conduce el referente seccional y secretario Legislativo del Senado bonaerense, Luis Calderaro, quien presentó el panel de reflexión encabezo por Mariotto junto los diputados de la Sexta por el FpV Gabriel Godoy, Ricardo Móccero y Marcelo Feliú y el senador por esa sección electoral Jorge Ruesga.

Calderaro ponderó la visita del funcionario provincial y leyó a los presentes la carta del Papa Francisco en la que acompañó la iniciativa del Plenario y pidió tener «memoria, realismo y utopía» durante el debate del 26.

A su turno, Mariotto expresó que “no queremos discutir cómo se van a conformar las listas ni ningún otro ombliguismo absurdo” y explicó que “nuestra discusión es para saber cuál es el decálogo de acción en cada una de los temas prioritarios de la Provincia, para saber dónde ponemos el acento”.

“La política tiene que ver con la discusión de ideas, propuestas y ejes de gestión; el resto es politiquería. Dejémosle la politiquería a los opositores que dan vergüenza, a esos que un día abrazan una bandera y al siguiente abrazan otra”, agregó.

Mariotto destacó la carta del papa Francisco en la que bendijo el Plenario de Luis Guillón y reconoció que “el envión que nos dió era impensado”.

“Memoria, realismo y utopía. La verdadera utopía de la que nos habla el Papa es la aquella que se puede convertir en realidad, porque no hay sueños que sean imposibles cuando esos sueños son colectivos”, enfatizó.

También dijo que “ningún sector de la oposición nos pude correr porque no tiene ni la coherencia ni la profundidad de una historia que, como marca la carta de Francisco, reconoce en la memoria un factor central. La memoria que es herencia y, a su vez, raíz de pertenencia para poder transmitir a las nuevas generaciones ese concepto de lucha, ese concepto ideológico y cultural, esa creatividad que tiene la historia de nuestra sociedad”.

Mariotto recordó “lo mucho” que se avanzó desde el Primer Plenario de Políticas Públicas, realizado en 2012, de donde surgieron propuestas que llegaron a ser ley, como la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa, la reforma del Jury de Enjuiciamiento, los Juicios por Jurados, entre otras.

“Del segundo plenario (2013) salieron los 19 proyectos en materia de soberanía ambiental, que fueron incorporados a la Legislatura y están a punto de ser tratados el recinto. Desarrollo productivo vinculado con el medio ambiente. De allí también salieron los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR), con el objetivo de formar localmente a los ciudadanos para que se vinculen al aparato productivo”, agregó.

Luego comparó el Plenario con “el verdadero amor” porque “proponemos sin condicionar” y agregó que la idea también es “aportarle herramientas de gestión a la Presidenta”.