20 Ene 2020

Ratificaron la prisión preventiva del menor que asesinó a Marcos Morel en Trenque Lauquen

«Tito» Morel afirmó que hay un video donde se ve a las dos personas que ejecutan el acorralamiento y que hay otros dos menores que proceden a hostigar»

La Justicia de Trenque Lauquen determinó ratificar la prisión preventiva del menor que asesinó a Marcos Morel. El joven, según da cuenta el diario La Opinión en su edición de este jueves, compareció el miércoles. Fue traslado desde Bahía Blanca donde se encuentra internado en una alcaldía. El abogado patrocinante, Gastón Fernández Carena, presentó un pedido oponiéndose a la medida, considerando que «no había riesgos de fuga». El profesional también manifestó a nuestros colegas que «tenemos un plazo de quince días para presentar un nuevo recurso de apelación ante el Juzgado de Garantías que es el encargado de remitirlo a la Cámara de Apelaciones».

Trenque Lauquen – Departamento Judicial

En tanto mantenemos en pantalla la nota que se realizara al padre de Marcos Morel:

El padre de Marcos Morel (21 años), asesinado el pasado 22 de Diciembre en Trenque Lauquen, por un menor de 17 que se encuentra detenido en una alcaldía de la ciudad de Bahía Blanca, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, le agregó una cuota más a la investigación que se está llevando a cabo desde la Justicia: «estoy seguro, porque he visto varias veces un video que hay del hecho, que participó una persona más instigando a que apuñalaran a mi hijo. Sé de quién se trata y lo haré saber a las autoridades judiciales en el momento oportuno. Ellos también tienen ese video».

Marcha por Justicia

«Éste no actúo solo (refiriéndose al autor de la puñalada que dio en el corazón de Marcos). Lo acorralan a caballo dos personas y lo matan. Mi hijo con una botella de gaseosa debajo del brazo, que podía hacer. Estoy investigando. Me han dicho que se trata de una persona mayor», apuntó durante el diálogo.

«Tito» Morel afirmó que en el video se ve a las dos personas que ejecutan el acorralamiento y que hay otros dos menores que proceden a hostigar.

Manifestó no tener ningún abogado patrocinante y que seguramente en el mes de Febrero realizarán una nueva concentración en la plaza principal de Trenque Lauquen. Se refirió al dolor que se ha apoderado de la familia y que «no veo la hora que termine esta situación de mierda, tomándose las medidas que correspondan para que el autor se pudra en la cárcel».

Morel reconoció tener vínculos de amistad con la familia del menor que protagonizó el asesinato. «Nos juntábamos en más de una oportunidad a compartir asados y encuentros donde departíamos sobre temas relacionados con la vida de todos los días», señaló. Se quebró en un profundo llanto cuando señaló que «me conocen, no fueron capaces de venir a pedirme disculpas. No lo hicieron, porque son cobardes».

Volviendo a insistir sobre la posible participación, mediante instigación al apuñalamiento, Morel enfatizó que «si alguién lo ayudó, tiene tanta culpa como él».

Descartó que entre el autor del homicidio y su hijo hubiese discrepancias. «Marcos no andaba por los boliches haciendo cagadas», aseveró.