22 May 2022

El operativo de seguridad para Racing – Boca superará los mil efectivos de la Policía

El operativo de seguridad comenzará a las 14, tres horas antes del inicio del partido, y se realizarán cuatro cacheos por lo que se recomienda asistir «con tiempo suficiente» para «evitar aglomeraciones o tumultos»

La semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que disputarán Boca Juniors y Racing Club el sábado en el estadio de Lanús tendrá un operativo de seguridad que superará los mil efectivos.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y la LPF informaron que el partido que tendrá 33.000 espectadores (16.500 por lado) estará controlado por poco más de mil efectivos de la Policía bonaerense ya que habrá un refuerzo de seguridad privada.

El operativo de seguridad comenzará a las 14, tres horas antes del inicio del partido, y se realizarán cuatro cacheos por lo que se recomienda asistir «con tiempo suficiente» para «evitar aglomeraciones o tumultos».

Habrá doble control de DNI y de tickets, del programa Tribuna Segura y el habitual cacheo policial.

Los hinchas de Racing irán a la tribuna popular local y a la platea oficial.

En tanto, la parcialidad de Boca ocupará el sector que era para los visitantes y la platea Chebel, que habitualmente se observa en las transmisiones televisivas.