16 Sep 2021

El Olímpico de Trenque Lauquen destacó como uno de los hechos imborrables de su vida el retorno a Trenque Lauquen después de Londres 2012

Germán Lauro en las declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen recordó con emoción la bienvenida que le brindó la ciudadanía local luego de haber participado de los Juegos Olímpicos en el año 2012. «Esto es imposible que se te borré de la memoria», señaló. A pocos días de haber culminado en el torneo ecuménico, donde se ubicó en el sexto lugar en la faz final, acompañado por su profesor de aquel entonces, Carlos Llera, Lauro fue recibido en la intersección del acceso principal y la Ruta Nacional número 5, y a bordo de una autobomba de Bomberos Voluntarios fue llevado hasta la avenida principal. A su paso fue vitoreado por miles y miles de personas, en un hecho que pocos han tenido la oportunidad de vivir en esta comunidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Lauro, Germán

Al hablar con las emisoras, en la mañana de este martes, hizo saber que «seguiré comprometido con el deporte, no solo a nivel nacional e internacional, sino a nivel local. Ya estoy trabajando en la organización de un encuentro de lanzadores en Tandil para el próximo mes de Febrero y es mi intención que se realice uno similar en Trenque Lauquen en Abril, en oportunidad de un nuevo aniversario de la fundación».

Germán Lauro que había estado compartiendo unos momentos (este martes) con atletas que se entrenan en el Polideportivo Municipal destacó el nivel que ha alcanzado Trenque Lauquen en atletismo en los últimos tiempos, habiendo logrado títulos de carácter nacional. «Se está trabajando muy bien, desde hace bastante tiempo, y los resultados llegan», expresó.

El Olímpico trenquelauquenche manifestó que «tengo pensado realizar una recorrida, cuando el tiempo me lo permita, por distintos lugares donde participé. A mi me pasa lo mismo que ha señalado Gabriel Sabatini. Solo conozco los aeropuertos y las pistas donde competí. Poco tiempo, siempre tuve para sumar conocimientos sobre la cultura de esos pueblos».