17 Oct 2019

El obispo de la diócesis de 9 de Julio junto a otros prelados estuvo con la gobernadora de Buenos Aires

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, licenciada María Eugenia Vidal, recibió a  los obispos del conurbano bonaerense y de las diócesis del interior de la provincia, entre los que estuvo Monseñor Ariel Torrado Mosconi, de 9 de Julio.

Obispos con Vidal

Participó de la reunión la ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, doctora Carolina Stanley. Asimismo, por la gobernación de Buenos Aires estuvieron presentes Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social, y Matías Lanusse, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires. 

La gobernadora y la ministra expresaron su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria en las zonas más carenciadas de la provincia, junto con el abordaje de la problemática de las adicciones. 

La gobernadora Vidal compartió a los obispos un detallado informe sobre la actual situación de la provincia, expresando la necesidad de fortalecer el diálogo y los mecanismos de articulación en la tarea social. Los obispos expresaron su preocupación por la seguridad, haciendo especial referencia a lo sucedido en San Miguel del Monte. 

Conversaron sobre la formación de las fuerzas de seguridad y la problemática de la violencia. Los obispos manifestaron que no puede ocurrir que aquellos que deben cuidar a la gente sean los mismos que los agreden, a veces con mucha violencia. 

Los obispos subrayaron el valor de la dignidad de toda vida humana, resaltando las condiciones y actitudes que siempre se requieren para un diálogo fructífero y auténtico que represente una mejora en la calidad de vida de la población. 

Obispos con Vidal