29 Sep 2020

El Obispo de la Diócesis de 9 de Julio declaró a Cáritas en estado de alerta permanente

El Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Monseñor Torrado Mosconi, ha realizado un llamado especial a cada una de las Cáritas Parroquiales para poder dar respuesta a las eventuales necesidad que aparezcan por la pandemia del Coronavirus.

El religioso señala que «llamo, exhorto y convoco a todos los voluntarios a ponerse de pie para poder acompañar las necesidades que puedan surgir» y puntualiza las medidas a considerar, a la par de declarar a Cáritas en estado de alerta permanente.

9 de Julio – Catedral – Obispado

Las propuestas de Torrado Mosconi, son las siguientes:

1.         Participar activamente en la campaña de concientización para que todos se queden en casa (#quedateencasa).

2.         Que cada Caritas Parroquial ponga un teléfono de emergencia para responder a cualquier necesidad (especialmente para que los vecinos sepan que cuentan con ese número telefónico, por si saben de alguna persona anciana o sola necesitada  de asistencia).

3.         Ponerse en contacto con acción social de cada Municipio para trabajar en red y coordinar acciones.

4.         Convocar a personas jóvenes para que puedan alistarse como voluntarios por si llega algún requerimiento de personas ancianas o necesitadas.

5.         Hacer una campaña a fin de recaudar elementos de higiene en supermecados y comercios de vecindad. (Campaña para juntar jabón blanco bajo el lema “Doná un jabón: nos lavamos las manos, pero no como Pilato”)

6.         Hacer también una campaña para recolectar alimentos no perecederos (se estima que podría ser mucha la necesidad alimentaria, en efecto, hay personas que tienen un trabajo informal o llevan adelante actividades comerciales que no pueden ejercerse durante la cuarentena).

7.         Disponerse para la confección de barbijos y camisolines.

8.         Ofrecer todos los recursos económicos y edilicios con que cuente cada Caritas Parroquial para afrontar las necesidades.  Lo mismo hará Caritas Diocesana que utilizará el remanente de la colecta diocesana y todos los demás recursos económicos para atender la emergencia.

La nota divulgada, también a través de los medios de comunicación, señala que «deseo que estas propuestas sean un disparador para otras muchas que puedan surgir, o que ya se estén haciendo, y espero que puedan compartir».