17 Dic 2018

El Obispo de 9 de Julio fue elegido para representar en la comisión permanente a los obispos de las diócesis del interior

De la provincia de Buenos Aires (exceptuadas las del conurbano) y La Pampa. Asimismo será unos de los seis integrantes de la Comisión de fe y cultura presidida por el arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad católica argentina

Monseñor Torrado Mosconi

Hasta el sábado 11 tuvo lugar la segunda reunión del año de la Asamblea plenaria de la Conferencia episcopal argentina en la casa de retiros “El Cenáculo” de Pilar. Entre las actividades de esta última estuvo la elección de los nuevos encargos. Así resultaron elegidos por un trienio Mons. Oscar Ojea, obispo de San Isidro, como Presidente; el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, como Vicepresidente 1º; Mons. Marcelo Colombo, obispo de La Rioja, como Vicepresidente 2º y reelegido Mons. Carlos Malfa, obispo de Chascomús, como Secretario General.

Luego se procedió a la conformación de la Comisiones episcopales -especies de grupos de reflexión y trabajo sobre distintos temas y ámbitos que van desde la Catequesis a la Pastoral Social, pasando por la Educación o la Pastoral de la Salud, por ejemplo- y de los representantes de las Regiones eclesiásticas en que está subdividido el país y agrupadas las diócesis.

El Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi, fue elegido para representar en la Comisión permanente a los obispos de las diócesis del interior de la provincia de Buenos Aires (exceptuadas las del conurbano) y La Pampa. Asimismo será unos de los seis integrantes de la Comisión de fe y cultura presidida por el arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad católica argentina. Se trata de una de las comisiones de mayor gravitación e importancia puesto que su cometido y competencia incluye la Doctrina de la fe y la teología así como la vinculación y el diálogo con las corrientes y fuerzas culturales tanto argentinas como globales.