20 Oct 2020

El obispado de 9 de Julio sigue mostrando cambios profundos en su acción pastoral, con respecto a años atras

La comunidad parroquial de 9 de Julio erigió la primera carpa misionera el sábado en el barrio Héroes de Malvinas. Sus objetivos, afirmó el obispo Torrado Mosconi «son un intento de concretar el llamado del Papa Francisco de renovar y profundizar el sentido de una Iglesia de puertas abiertas y en salida que permita ir al encuentro de todos, especialmente de los sectores más postergados»

9 de Julio – Carpa misionera

La comunidad parroquial de 9 de Julio  erigió la primera carpa misionera el sábado en el barrio Héroes de Malvinas. Sus objetivos, afirmó el obispo Torrado Mosconi «son un intento de concretar el llamado del Papa Francisco de renovar y profundizar el sentido de una Iglesia de puertas abiertas y en salida que permita ir al encuentro de todos, especialmente de los sectores más postergados».

La Carpa del Encuentro, como se la denominó, se instaló en una plazoleta de un barrio alejado del sector céntrico de la ciudad, sede del obispado, y en jurisdicción de la Capilla de San Antonio. Allí se realizaron diferentes actividades como momentos de oración, catequesis y diversas actividades recreativas para los más pequeños. También se realizaron visitas a los hogares del barrio.

Numerosos vecinos compartieron la jornada sabatina que contó con la colaboración de fieles de diferentes edades y de miembros de distintos grupos parroquiales como los Scouts, los Madrugadores de Schöenstatt, la Comunidad de Convivencias, y los jóvenes entre otros. Acompañaron toda la jornada los sacerdotes de la parroquia, seminaristas y religiosas.

Además contó con la visita del pastor Emilio Peralta y los hermanos Aldo y Liliana, de la Iglesia evangélica.