20 Oct 2020

El número de accidentes protagonizados por motociclistas le «quita el sueño» al intendente de Trenque Lauquen

Las Radios de Trenque Lauquen y diariolider.medios.com.ar consultaron al intendente Miguel Fernández sobre esta cuestión. Mencionó que esta semana se podría resolver el tema de la compactación de motos en Contralor «para que todas esas motos secuestradas que es un pasivo ambiental se resuelva»

Fernández presentación del ecógrafo

El número de accidentes de tránsito que se ha registrado en la ciudad, lamentablemente se ha incrementado en el último mes y medio generando mucha preocupación a la sociedad pero también a las autoridades.

Se han dejado vidas en el camino y muchos heridos, algunos de grave consideración y otros, afortunadamente, más leves. Pero claro, además del dolor de las familias involucradas en todo esto está el gasto que le insume al Hospital Municipal la atención de cada caso en particular.

Las Radios de Trenque Lauquen y diariolider.medios.com.ar consultaron al intendente Miguel Fernández sobre esta cuestión, que se manifiesta, según las propias palabras del Jefe Comunal, en otra de las preocupaciones que le quitan el sueño. «Así como manifestamos la preocupación con el tema de la droga también está la cuestión que tiene que ver con los accidentes», dijo Fernández.

Asimismo, manifestó que «tiene que ver con la cultura, con hacer pruebas acrobáticas arriba de las motos, a la velocidad que cruzan las boca calles, motos sin luces, es un problema que tiene que ver con la cultura más allá de todo lo que podamos hacer de manera preventiva y de controles en la calle».

«Creo que hay que seguir trabajando en la educación y seguir tratando de actuar sin generar accidentes, porque no son tantos los que hacen este tipo de cosas. El único mecanismo que tiene hoy la municipalidad es secuestrar la moto», recalcó.

Luego mencionó que esta semana se podría resolver el tema de la compactación de motos en Contralor «para que todas esas motos secuestradas que es un pasivo ambiental se resuelva».

También dijo que «el gasto por accidente que tiene el municipio es muy alto. Primero que el mayor costo es el de la vida humana, pero después está el costo de atención de los accidentados, con las secuelas, las intervenciones, los estudios, los días de internación, la medicación y que obviamente nadie tiene seguro por lo que es un enorme gasto para la salud pública que lo pagan todos los vecinos, además del drama que significa un hijo accidentado o lamentablemente una muerte».

Cerró diciendo que es un tema de «educación y para trabajarlo en serio».

Fernández y la preocupación por los accidentes de motociclistas:

Fernández y el costo para la salud pública de los accidentes: