21 Oct 2021

El notario bonaerense Luis Cigogna reemplaza a Insaurralde en Diputados

«He sido diputado durante tres períodos, se lo debo a Alberto Balestrini, mi amigo y hermano y jefe político, y cumplí la tarea con gusto y absoluta lealtad para con el partido peronista y con el FpV, hacia Néstor y hacia Cristina», declaró al portal Infocielo de la ciudad de La Plata

Cigogna, Luis
Cigogna, Luis
El notario Luis Francisco Cigogna reemplazará al renunciante Martín Insaurralde en la cámara de Diputados de la Nación.

Cercano al convaleciente Alberto Balestrini, Cigogna es un histórico dirigente del PJ matancero que ya ocupó tres veces una banca de legislador. «Desde muy jovencito, si algo me interesaba cuando tenia 17 años era ser diputado, con una visión romántica de la función que no es exactamente la que después comprobé en la práctica», reconoció en diálogo con el portal Infocielo.

«He sido diputado durante tres períodos, se lo debo a Alberto Balestrini, mi amigo y hermano y jefe político, y cumplí la tarea con gusto y absoluta lealtad para con el partido peronista y con el FpV, hacia Néstor y hacia Cristina», agregó.

Cicogna desembarcó en la función pública en 1999 de la mano del Balestrini, cuando el ex vicegobernador asumió como jefe comunal de La Matanza. En ese año ocupó la secretaría de Gobierno municipal, un cargo clave en la gestión local.

Abogado, cuando fue diputado nacional por el FpV ocupó la presidencia de la Comisión de Justicia. Actualmente se desempeña como director general del Registro de la Propiedad Inmueble, una dependencia dentro de la estructura de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Cigogna ofreció disciplina y un «intenso» trabajo en el Congreso nacional. «Entiendo la actividad de un parlamentario incluido dentro de un bloque, veo con desvalor la conducta de los librepensadores», explicó, y subrayó: «Cuando uno ingresa a una Cámara y lo hace a través de un partido o una alianza, y forma parte de un bloque, se debe a esa alianza y tiene que actuar en consecuencia con las ideas».