21 Ene 2021

El nieto de Balbín expresó que «Alfonsín supo interpretar los movimientos que buscaban la vuelta a la Democracia»

En torno a la inauguración de un busto que homenajea al doctor Raúl Alfonsín, en la ciudad de Salliqueló, se dieron a conocer más detalles sobre los discursos que se pronunciaron en la oportunidad.

El vicegobernador Salvador que llegó pasadas las 17  y permaneció en la ciudad hasta las primeras horas de la noche expresó refiriéndose al ex presidente que “es una figura que, si bien para todos los radicales es referencia obligada, nosotros tenemos en claro que está por encima del radicalismo”.

Inauguración busto Alfonsín

Luego de destacar el hecho de que, el proyecto para colocar el busto en la plaza principal, haya sido aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, Salvador opinó sobre la posibilidad de que una figura política genere en el futuro un consenso similar a la hora de ser reconocido: “Alfonsín al terminar con la impunidad dio la alternativa de que en Argentina haya democracia para siempre y que sean las generaciones siguientes las que puedan lograr los objetivos postergados por la democracia. El gran desafío es generar las condiciones para que el día de mañana pueda haber una persona que esté por encima de todos y marque el camino más que con palabras con hechos”.

Abad, Salvador, Hernández, Cattáneo, Balbín

El diputado Balbín, nieto del recordado dirigente que tuvo el radicalismo e hijo de Osvaldo que fuera intendente municipal del distrito, manifestó en torno al reconocimiento a Alfonsín que “creemos haber construido alternativas republicanas. Éste es un día de celebración, de recuerdos, nos consagra como país defendiendo la democracia y a todos los hombres y mujeres que dejaron la vida por este país. Alfonsín supo interpretar la necesidad de los movimientos que buscaban una salida democrática de la dictadura. Por lo tanto venimos a reivindicar la democracia, a un hombre como Raúl y a dejar en Salliqueló un emblema que representa la paz y la democracia de los argentinos”.

Balbín, Emilliano con Maximiliano Abad y Enrique Cattáneo

Participaron del homenaje a Alfonsín cumplido este lunes dirigentes partidarios de Tres Lomas, Guamini, Pellegrini, Saavedra, Coronel Suárez y Adolfo Alsina. Esta acción política sirvió también para proceder al recambio de autoridades del radicalismo salliquelense.