27 Sep 2021

El municipio difunde informes diarios sobre el Coronavirus: «no hay casos sospechosos en Trenque Lauquen»

La municipalidad de Trenque Lauquen dio a conocer, tal como se informó el pasado viernes en conferencia de prensa brinda diariamente un informe sobre el panorama en el distrito en torno al coronavirus. A la par de aportar datos vinculados estrictamente con el ámbito distrital, también refleja breve, pero con precisión lo que acontece en el resto del país y, muy especialmente, en provincia de Buenos Aires.

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad

Se indicó que ya está en funcionamiento la línea telefónica 2392-415000 y que, entre lunes y martes, habrá cuatro personas afectadas directamente a su atención, las que durante toda la semana que comienza serán entrenadas debidamente. En el primero de los informes se puntualizó, además, que «el Gobierno Nacional amplió la emergencia sanitaria por el plazo de un año en la que suspende eventos masivos, posterga temporalmente vuelos provenientes de zonas de riesgo, obliga a la población a reportar síntomas y establece diversas medidas sanitarias para combatir el virus».

Este domingo, a primer hora, en lo que constituyó el informe número dos se acentuó que «la situación en el distrito continúa igual, sin novedades, no habiendo casos sospechosos». A la par de ello, se anunció la realización de una conferencia de prensa, este lunes a las 09.30, en el auditorio del Hospital Municipal «Dr. Pedro T. Orellana». Será brindada por el equipo de salud.

Finalmente haciéndose eco de lo que viene difundiéndose a nivel nacional, el municipio indicó que «Aerolíneas Argentinas abrió una línea de comunicación a través de whatsapp (+54 9 11 4940 4798) para atender a los pasajeros con reservas a las zonas afectadas. También está atendiendo en sucursales de la Argentina y del extranjero, y a través de su línea 0810-222-86527».