20 Ago 2019

«El municipio desvirtuó la esencia de las Cooperativas de Trabajo», dijo Patricio Griffin

Se reunió con entidades cooperativas, recorrió las instalaciones del frigorífico Indio Pampa, mantuvo encuentros que se enmarcan dentro de lo político, recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Electricidad, brindó una conferencia de prensa y mantuvo una entrevista en exclusiva con Infoecos (ampliaremos)

PdteInaesEl presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Patricio Griffin, desarrolló el sábado una intensa actividad en la ciudad de Trenque Lauquen.

Se reunió con entidades cooperativas, recorrió las instalaciones del frigorífico Indio Pampa, mantuvo encuentros que se enmarcan dentro de lo político, recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Electricidad, brindó una conferencia de prensa y mantuvo una entrevista en exclusiva con Infoecos.

Griffin se emocionó cuando mencionó a «Jorge Barracchia, a quién debo destacar como uno de los intendentes con mayor visión estratégica que conocí. Estoy convencido que Trenque Lauquen, a medida que pasen los años, reconocerá aún más su estatura política».

El presidente del Inaes fue consultado por uno de nuestros periodistas en torno al funcionamiento de las Cooperativas de Trabajo en Trenque Lauquen. Fue contundente, cuando señaló «no habrá acuerdo con el municipio, porque se desvirtuó el objetivo del programa que oportunamente dispusiera la señora presidenta de la Nación». En este sentido, el funcionario formuló críticas al Departamento Ejecutivo, de las que daremos cuenta con la reproducción total de la entrevista. «Por ahora es decisión del ministerio y este instituto de no firmar nuevos convenios con el municipio de Trenque Lauquen. Si se ajustan a lo que corresponde, podrá retornar el programa», indicó.

Fue cauteloso cuando se refirió al futuro de los empleados del Frigorífico Indio Pampa, aunque señaló que «es nuestro propósito ayudarlos en todo lo que sea necesario. Un obrero de la carne no se forma de un día para el otro, por lo que se estudiarán todos los caminos posibles para poder encontrar una respuesta adecuada y muchos de ellos vuelvan a trabajar en el lugar».