22 Ene 2021

El municipio de Tres Lomas flexibiliza: sin dejar de exigir el cumplimiento de los protocolos, amplias medidas

Una medida que seguramente provocará muy buena recepción, es la autorización para el ingreso de personas de ciudades vecinas, que deseen visitar a familiares del distrito

El Comité de Emergencia del distrito de Tres Lomas tomó varias medidas de flexibilización.

Tres Lomas – Acceso

Se resolvió extender el horario de atención, de 06.00 a 23.00, a las estaciones de servicio; la ocupación de las mesas al aire libre de heladerías o locales comerciales, no permitiéndose más del 40 por ciento en el interior y solo dos personas para compras por mostrador; los bares, restaurantes, pubs, cantinas de clubes y/o similares, solo podrán ocupar hasta un 40 por ciento de sus mesas interiores, estando prohibida la atención directa en la barra, extendiéndose el horario permitido, hasta las 02.00 de la madrugada, pudiéndose atender sin límite, pero respetando el distanciamiento social, al aire libre; los gimnasios que dispongan de espacios al aire libre, podrán realizar sus actividades con no más de 10 personas, en el horario comprendido entre las 08.00 y 24.

También se resolvió permitir:

  • Las actividades físicas individuales al aire libre, como caminata, running y ciclismo estarán  permitidas.
  • Actividades deportivas en espacios cerrados solo hasta 4 personas (Pádel, Bochas, Paleta), en horario de 8 a 24.
  • Se habilita la práctica de Futbol 5 para todas las edades, solo en espacios abiertos únicamente, hasta las 24 horas.
  • Las celebraciones religiosas solo podrán realizarse con hasta un 40 %  de la capacidad de los recintos cerrados, en horario de 8 a 21.
  • Se autorizan las reuniones familiares todos los días, contemplándose un máximo de  hasta 10 personas.

Una medida que seguramente provocará muy buena recepción, es la autorización para el ingreso de personas de ciudades vecinas, que deseen visitar a familiares del distrito. Las visitas estarán limitadas solamente al fin de semana, debiendo el visitante abandonar las localidades antes de las 12 de la noche del día de ingreso. Los visitantes deberán imprimir y completar una planilla que estará disponible de manera  on line en la página web oficial y en las redes sociales del municipio en la que dejarán constancia a manera de Declaración Jurada de: nombre y apellido,  número de documento, lugar procedencia y listado de acompañantes,  como así también domicilio de  destino (casa del familiar a visitar). El visitante indicará también el tiempo de su estadía en el distrito, y se comprometerá a que, de  ninguna manera, la reunión familiar superará el número de 10 personas. El ingresante deberá permanecer en el domicilio declarado. 

El comprobante en cuestión será requerido por las autoridades en el ingreso a la ciudad y servirá de herramienta de información para las autoridades de salud de su residencia habitual para que tomen las medidas que correspondan al regreso.

Los treslomenses que deseen visitar familiares en ciudades de la zona también deberán imprimir y completar la planilla antes mencionada para poder salir del distrito. La planilla en cuestión también estará disponible en formato papel en el municipio.

Se aclara que la visita será posible siempre y cuando tengan autorización de ingreso de la ciudad de destino.La circulación por la ciudad estará permitida hasta las 2 de la madrugada.  (Luego de las  02 hs, y  hasta 08 hs. Solo podrán circular aquellos que lo hagan por motivos laborales.

En la reunión de este martes se decidió mantener prohibidas las reuniones que generen un conglomerado de gente que supere las 10 personas.

Se apuntó que «el incumplimiento de estas medidas podrá ser penado con multas económicas establecidas en el régimen de convivencia municipal o Decreto 328/20 y con la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal, como también la clausura con la fuerza pública en el marco de los artículos 205 y  239 concordantes con el código penal de la Nación».