3 Jul 2020

El municipio de Trenque Lauquen ya tiene presupuesto aprobado: 2.359.890.636 pesos

El municipio de Trenque Lauquen tiene presupuesto. Fue aprobado el pasado viernes, durante la sesión del Concejo Deliberante realizada mediante el sistema de videoconferencia. El monto alcanza a los 2 mil 359 millones 890 mil 636 pesos. No fue aprobado por unanimidad, habida cuenta que se opusieron los concejales del Frente Renovador y de Renovación y Cambio/UCR.

La voz cantante del oficialismo la llevaron los concejales Virginia Monzó y el presidente del bloque Francisco Recoulat. Ambos hicieron hincapié en que el 55 por ciento del presupuesto 2020 tiene como destino el pago de salarios. Se subrayó en las partidas que durante el año anterior se destinaron al área de salud que en la actualidad permiten tener una mejora sustancial en los fondos por coparticipación que recibe el distrito. Recoulat hizo un repaso de distintas realizaciones públicas, entre las que incluyó viviendas, sistema de agua corriente, cloacas, asfalto, alumbrado público e inversiones en el Teatro Español.

Los concejales de los bloques que manifestaron su desacuerdo con el presupuesto, Claudio Figal (Movimiento de Renovación y Cambio/UCR) y Jorge Jordán (Frente Renovador) también fijaron su postura en el transcurso de las deliberaciones. El primero apuntó a los gastos y déficit del municipio, si bien se manifestó estar de acuerdo con los números en general. Cuestionó la dependencia y la necesidad de la comuna en la fuerte dependencia de las cuentas públicas municipales de los fondos que remitan Provincia y Nación. Por su parte, Jordán reclamó dar cumplimiento a ordenanzas sancionadas. Mencionó la residencia estudiantil, la construcción de un geriátrico, viviendas en Garré, el refuerzo del programa Trenque Lauquen Ciudad Digital, completar obras de asfalto en 30 de Agosto y la implementación en la última de las ciudades mencionadas de la carrera de enfermería.