El municipio de Trenque Lauquen realizó una denuncia penal por la rotura de las compuertas en Cuero de Zorro

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se presentó en el lugar en la tarde del viernes. Fernández fue al lugar con el titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, y el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo

Cuero de Zorro – Trabajos en la compuerta intencionalmente rota

La Municipalidad realizó una denuncia penal en la tarde del viernes para que se investigue la rotura de las compuertas que regulan la salida de la laguna Cuero de Zorro y el ingreso al canal que conduce esas aguas a El Hinojo – Las Tunas.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se presentó en el lugar en la tarde del viernes. Fernández fue al lugar con el titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, y el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

En la mañana del viernes se habían detectado desbordes del canal aguas abajo que fueron informados oportunamente, y a la tarde se descubrió que las causas era la liberación total de la salida de Cuero de Zorro que inyecta una cantidad de agua enorme al canal que no está preparado para conducir esa masa. Además, genera dificultades en todo el trayecto del canal y aguas abajo.

Alberto Rodríguez Mera explicó que el cuadro para actuar era muy difícil por la correntada y la fuerza que ejerce el agua. Además de las máquinas municipales, se sumaron equipos de Hidráulica de la Provincia provenientes de Bahía Blanca.

En la imagen se puede ver el antes y después de las compuertas, la primera foto fue tomada el domingo y la otra hoy, con la rotura ya realizada.