22 Oct 2020

El municipio de Trenque Lauquen quiere construir más viviendas y busca financiación a través del Banco Provincia

El Secretario General del Municipio, Juan Simón Pérez, se reunió junto al Secretario de Hacienda, Pablo Silvani, con el Gerente del Banco Provincia para conversar sobre la posibilidad de ensamblar operatorias de crédito propias del Banco con las del Municipio

Banco de la Provincia de Buenos Aires
Banco de la Provincia de Buenos Aires

El Secretario General del Municipio, Juan Simón Pérez, se reunió junto al Secretario de Hacienda, Pablo Silvani, con el Gerente del Banco Provincia para conversar sobre la posibilidad de ensamblar operatorias de crédito propias del Banco con las del Municipio y trabajar en forma conjunta.

Pérez indicó luego del encuentro que si bien esta fue una primera conversación “en principio se podrían compatibilizar ambos proyectos donde el Municipio sea el constructor de viviendas y el Banco quien financie las obras, siempre y cuando los adjudicatarios califiquen para el crédito”.

El funcionario enfatizó el hecho de que se trata de las primeras conversaciones “pero las perspectivas son buenas”. Además, Pérez indicó que “en caso de concretarse el HCD deberá intervenir ya que es una operatoria nueva que no encaja dentro de la Ordenanza General, aunque es aplicable”. Y detalló que sería un esquema similar al del círculo cerrado con la diferencia que sería el Banco quine realice el adelanto de dinero en lugar del adjudicatario.

Por último, adelantó que la próxima semana se realizará una nueva reunión con las autoridades del Banco.