7 Mar 2021

El municipio de Trenque Lauquen podría aportar subsidios para el pago de energía eléctrica a entidades

La mayor relevancia mediática está dada por la situación del Club Ferro Carril Oeste, cuyo costo de energía alcanza a los 17.000 pesos

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad
Las autoridades municipales de Trenque Lauquen analizaron por estas horas la situación de distintas entidades deportivas del medio que observan con preocupación el presente y futuro a raíz del incremento que han sufrido las tarifas en los servicios públicos.

La mayor relevancia mediática está dada por la situación del Club Ferro Carril Oeste, cuyo costo de energía alcanza a los 17.000 pesos. Por otro lado, también es público que otras entidades están bregando para que se las incorpore definitivamente al sistema de Tarifa de Interés Social, sin exigir algunos requisitos que están enmarcados dentro del sistema que se dispuso oportunamente desde Personas Jurídicas.

El gobierno municipal ya ha manifestado su preocupación a las autoridades bonaerenses y nacionales. Estaría decidido en los próximos días concurrir con algún aporte para que las instituciones puedan hacer frente al pago de alguno de los servicios. Aunque no fue posible obtener información oficial, la ayuda consistiría en la entrega de subsidios.

El intendente Fernández viajaría en estas horas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Habría de definir los montos a entregar, a su regreso.