19 Feb 2019

El municipio de Trenque Lauquen informó sobre nuevo concurso de precios para construir otras cinco viviendas en la Ampliación Urbana

La municipalidad de Trenque Lauquen, informó a través de la gacetilla de prensa diaria, sobre la convocatoria a un nuevo Concurso de Precios por otras cinco viviendas a construirse en la Ampliación Urbana por el sistema de Círculo Cerrado, que se suman a las 60 que habían sido lanzadas el año pasado, 42 en la ciudad cabecera y 18 distribuidas entre cinco localidades del interior del distrito, al tiempo que resolvió redistribuir el cupo de casas de los concursos que quedaron desiertos en Berutti, La Carreta y Girodías, entre los lugares donde la demanda fue superior a la oferta.

Trenque Lauquen – Viviendas Círculo Cerrado (archivo)

Los pliegos pueden retirarse desde este martes en la oficina de Compras y el plazo para entregarlos vence el 20 de febrero próximo.

Para las 42 viviendas de Trenque Lauquen se habían presentado 162 oferentes con la documentación en regla y el miércoles 7 de noviembre fueron adjudicadas en un acto público.

En Treinta de Agosto hubo nueve postulantes para ocho casas y en Garré se presentaron cuatro para las dos unidades habitacionales disponibles en el concurso respectivo.

No hubo propuestas por las cuatro viviendas que salieron a concurso en Berutti, las dos en Girodías y las dos en La Carreta, por lo que el Departamento Ejecutivo decidió redistribuir esas ocho unidades habitacionales del siguiente modo:

– Cinco en la Ampliación Urbana, que se suman a las cinco que están saliendo en el nuevo Concurso de Precios  nº 05/19;

– Una más en Treinta de Agosto (pasará de ocho a nueve en total);

– Y dos más en Garré (cuatro en lugar de las dos previstas originalmente).

De este modo en Treinta de Agosto y Garré se completa la demanda de aspirantes que se presentaron en ambas localidades.

REINSCRIPCION E INSCRIPCION

Por estas 10 viviendas en la AU podrán participar todos los postulantes que se anotaron para las 42 casas ya adjudicadas, incluidos los que habían quedado en calidad de suplentes, pero deberán volver a inscribirse, aunque ahora no pagarán el valor del pliego, puesto que ya lo habían hecho.

En cambio los que quieran inscribirse ahora –y no lo habían hecho en el llamado a concurso por las 42 casas-, sí deberán abonar el costo del pliego, que es de 200 pesos.

VIVIENDAS

Cada vivienda tiene un costo de 1.110.000 pesos, incluido el valor del terreno y también las obras de

infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.

El modo de pago será el siguiente: 210.000 pesos en tres cuotas iguales, de 70.000 pesos cada una. El saldo en 150 cuotas mensuales y consecutivas, siendo el valor de la primera y hasta el 30 de junio de 2019 de 6.000 pesos. A partir de entonces, el resto de las cuotas se ajustará en forma semestral por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), o la norma que más adelante pueda dictarse en su reemplazo.

Las obras se ejecutarán con el sistema de construcción tradicional en un plazo de 15 meses -período que empezará a correr a partir de la firma del último convenio- y cada una tendrá unos 56 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.