25 Oct 2021

El municipio de Trenque Lauquen informó sobre las obras en el Jardín 901 y la Escuela número 2

El gobierno municipal de Trenque Lauquen informó este viernes sobre el avance en los trabajos de reparación de la cubierta de los techos en los edificios del Jardín 901 y la Escuela número 2. Ambas obras están contempladas en el programa de Emergencia de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y con recursos del Fondo Educativo.

El plazo estimado para los trabajos es de seis meses.

El subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián en cuanto a los trabajos a llevar a cabo en el Jardín número 901 informó que “consiste en cambiar un sector de los techos y la pendiente de uno de los existentes que tiene bastante inconvenientes, con lo cual hay que levantar el techo y volver a restablecer la cubierta de chapa galvanizada con perfilería metálica”.

Además la obra contempla solucionar “unos detalles de zinguería en una losa existente que generaba inconvenientes de filtraciones en el acceso al Jardín”.

La obra en la Escuela nº2 abarca “el recambio de cubiertas principalmente del techo más antiguo que es a dos aguas y que da justo en el frente y un reacomodamiento de la estructura de una de las cubiertas, sellarlas porque tenía filtraciones y la idea es reemplazar el tanque de hormigón por tanques de plástico nuevos para evitar las filtraciones en el sector de baños”.

Con una inversión total de 11 millones de pesos, financiación conjunta entre la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Trenque Lauquen y en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa, el intendente Miguel Fernández y autoridades del Consejo Escolar acordaron la realización de tres obras en establecimientos del distrito: Jardín de Infantes n°901, Escuela n°2 y Colegios Secundarios.

En el edificio de los Colegios Secundarios también ya comenzaron las obras de recambio de la cubierta de los techos.

Del monto global la Provincia aportará 6 millones de pesos y los 5 millones restantes el Municipio, para la realización de las tres obras, que figuraban entre las prioridades establecidas en UEGD –Unidad Educativa de Gestión Distrital-.