31 Jul 2021

El municipio de Trenque Lauquen entregó equipamiento a la Escuela de Música

Percusión, un piano eléctrico, y un nuevo equipo de sonido para la sala de conciertos, por una inversión global de 60 mil pesos

 

Trenque Lauquen Escuela de Música entrega equipamiento
Trenque Lauquen Escuela de Música entrega equipamiento

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández, y la Directora de Cultura, María Elena Bocca, entregaron nuevos instrumentos a la Escuela de Música.  El Maestro Daniel Virzi, director de esa casa de estudios recibió equipamiento de percusión, un piano eléctrico, y un nuevo equipo de sonido para la sala de conciertos, por una inversión global de 60 mil pesos.

Virzi señaló que «estos nuevos instrumentos nos permiten dar respuesta a la demanda que siempre es muy fuerte» y destacó que la compra “es un trámite largo porque hay instrumentos importados que hay que pedir con tiempo”.

La Escuela, dijo Virzi, cuenta con 500 alumnos a partir de los 7 años y sostuvo que la inversión económica es “importante” porque parte de los profesores “vienen de Buenos Aires y Bahía Blanca” y el mantenimiento de los instrumentos “es también costoso”.

El intendente municipal sostuvo que para el Municipio “es fundamental el deporte, la cultura y la educación, y en ese sentido la Escuela de Música es un orgullo. Nosotros heredamos lo que hicieron otros intendentes y que está muy bien, ahora nosotros estamos pensando en resolver la ampliación del edificio”.