4 Ago 2020

El municipio de Trenque Lauquen desmintió información y confirmó que hasta este domingo hay 4 casos de coronavirus

Debido a trascendidos que están circulando, la subsecretaría de Salud municipal informó en la noche de este domingo, pasadas las 21 horas, que siguen siendo cuatro los casos confirmados de COVID 19 y 12 los sospechosos. Se reiteró que las muestras fueran enviadas para el testeo correspondiente, sin haberse recibido aún los resultados.

En un comunicado de prensa se puntualizó que «como también hay circulando un mapa distrito por distrito de la provincia de Buenos Aires en el que se consigna que Trenque Lauquen tiene 10 casos, nos vemos en la obligación de aclarar que el error está relacionado con la forma en que el Ministerio de Salud carga los datos: por domicilio legal del Documento Nacional de Identidad. La realidad marca que Trenque Lauquen a la fecha tiene seis (6) casos en total, cuatro (4) confirmados, que son los actuales, y dos (2) recuperados, que son los primeros que tuvimos en el mes de abril .
Los otros cuatro (4) casos que se suman para llegar a 10 pueden pertenecer a personas que en su DNI siguen teniendo domicilio en Trenque Lauquen pero no están residiendo en nuestro distrito».