29 Oct 2020

El municipio de Trenque Lauquen, con diferente conducción política, insiste con Cuero de Zorro

Es dable señalar que el gobierno anterior en el distrito de Trenque Lauquen realizó, también, una millonaria inversión en esa zona. Todo fue inútil. La suba en el pelo de agua hizo que quedara verdaderamente a la miseria

Cuero de Zorro infraestructura bajo agua
Cuero de Zorro infraestructura bajo agua

A través de la gacetilla de prensa diaria, la Municipalidad de Trenque Lauquen informó este miércoles que avanza en los trabajos de limpieza en la laguna Cuero de Zorro para llevar adelante la ejecución de la primera etapa de intervención que se realizará en el predio.

A partir de un trabajo en conjunto de diferentes áreas y agrupaciones de deportes acuáticos que se realizó días pasados en el lugar, se definieron los detalles finales del proyecto.

En el lugar se realizará una nueva administración con modelos de containers. Esta dependencia contará con oficina, baño y cocina y será utilizado por el personal de pesca y administrativo. Además, se realizarán baños y la nueva proveeduría.

Esa será la primera etapa de intervención en el lugar.

Actualmente se llevan a cabo tareas de limpieza, se retiran los postes caídos y se trabaja sobre el lado derecho de la laguna, porque aún no se pudo ingresar al lado izquierdo, según informó el Secretario de Producción, Miguel Ombroni.

Es dable señalar que el gobierno anterior en el distrito de Trenque Lauquen realizó, también, una millonaria inversión en esa zona. Todo fue inútil. La suba en el pelo de agua hizo que quedara verdaderamente a la miseria. Una de las tantas cosas que no se cuestionan severamente de la gestión del contador Feito.

Si nos atenemos a lo que se ha manifestado en los últimos tiempos, Cuero de Zorro tiene como destino ser un reservorio. Así lo dispuso el área competente del gobierno de Buenos Aires. La pregunta es, entonces: porque invertir en un espacio que puede volver a ser inutilizable, salvo para la pesca deportiva y comercial.