16 Ene 2021

El municipio de Trenque Lauquen anunció que iniciará la reparación de veredas luego del recambio de cañerías

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, señaló que la obra se contrató a través de la Provincia “para hacer el recambio de agua y cloacas en la zona céntrica porque eran las cañerías más viejas y obsoletas, se hicieron las conexiones correspondientes y por último se va a reparar las veredas”

Trenque Lauquen – Agua y Cloacas

Se iniciará la reparación de las veredas, luego del recambio de las cañerías de agua y cloacas en la zona céntrica. La tarea que está a cargo de una empresa privada de Trenque Lauquen, contratada por la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloaca (DIPAC) de la Provincia.

Como se recordará esta obra fue licitada y adjudicada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia a través de la contratista LEYMER S.A. e  implica una inversión de  $ 98.795.534,70 para la Zona 2 que involucra Trenque Lauquen y 32 distritos más.

En el caso de Trenque Lauquen los trabajos comenzaron a realizarse en marzo de este año. Ya se culminó la calle San Martín desde Rivadavia a Tomás Davis y Roca desde Cuello a Pereyra Rozas, de ambos lados. Ahora se están haciendo las perpendiculares. Ya se hizo Cuello y ahora están en 25 de Mayo.

La renovación de la red de agua para estas zonas implica el recambio de 1700 metros lineales de cañería de hormigón por una moderna de PVC de 75 mm de diámetro; en tanto que la red de desagües cloacales a renovar tiene una extensión de 900 metros y los caños a colocar serán de PVC de 160 mm de diámetro.

La red de agua y cloacas de la zona céntrica es la más antigua de la ciudad y se estima que esos caños de cemento tienen enterrados más de 40 años. En algunos de los tramos retirados se pudo constatar que el 90% de la capacidad de transporte de esos caños estaba obstruida, producto de la corrosión, la tierra y basura que se filtró en los conductos con varias décadas de vida útil.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, señaló que la obra se contrató a través de la Provincia “para hacer el recambio de agua y cloacas en la zona céntrica porque eran las cañerías más viejas y obsoletas, se hicieron las conexiones correspondientes y por último se va a reparar las veredas”.

Dijo en este sentido, que comenzaron con algunas veredas de la calle San Martín y “depende de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas de la Provincia y de los contratistas” la ejecución de esas tareas. “Nosotros, como Municipio –aclaró el Secretario de Obras- le pedimos que le den mayor celeridad a la obra”.