28 May 2020

El municipio de Trenque Lauquen anunció que a las obras en viviendas de la Ampliación Urbana y 30 de Agosto, se sumará la construcción de 4 más en Garré

El Municipio de Trenque Lauquen anunció, este martes, que iniciará la construcción de las cuatro casas previstas en la localidad de Garré, previendo una inversión general de alrededor de 11 millones de pesos.

En el informe diario se indicó que antes de la situación derivada por la pandemia del COVID-19 ya se habían adquirido parte de los materiales para esas unidades habitacionales, habiéndose dispuesto ahora una inyección económica de 2.950.000 pesos. También se mencionan los plazos para la finalización de la obra: entre 6 y 8 meses.

Se agrega que en la Ampliación Urbana, en tanto, las tareas en las 52 casas -42 de la primera etapa y 10 que se sumaron más tarde- recomenzaron con las instalaciones de agua, cloacas y electricidad, por un monto estimado de 920.000 pesos de mano de obra.

Mientras se avanza en esas instalaciones, y con un gasto de unos 5,2 millones de pesos a abonar durante los meses de junio y julio, se comprarán el aluminio y los vidrios necesarios para la fabricación de las aberturas de las 52 casas.

Finalmente se informa que las 10 viviendas del Círculo Cerrado en Treinta de Agosto son las que se encuentran más cerca de la finalización para ser entregadas a sus adjudicatarios –las aberturas están para ser colocadas-. Allí el Municipio invertirá 1,7 millón de pesos aproximadamente.