31 May 2020

El municipio de Trenque Lauquen amplía la frecuencia de visitas a los cementerios: se agregan los martes y jueves

El Municipio de Trenque Lauquen decidió ampliar la flexibilización y amplió la frecuencia de visitas a los cementerios Municipal y Parque, de la ciudad de Trenque Lauquen, y los de Treinta de Agosto y Berutti, que a partir de la próxima semana estarán abiertos también los martes y jueves, con horarios limitados y cupos fijos de visita diaria que deben gestionarse previamente, como hasta ahora, por contacto telefónico o inscripción online en un formulario.

Trenque Lauquen – Cementerio Parque

De esta forma los vecinos podrán anotarse de domingo a viernes quedando el sábado como único día de la semana en el que los cementerios permanecerán cerrados.

A partir de esta modificación los días de visita dispuestos por el Municipio son lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 y domingos de 9 a 12.

Desde la reapertura de los cementerios, tras una primera fase de la cuarentena en la que la restricción de visitas fue total, en Trenque Lauquen los turnos deben gestionarse llamando al teléfono (2392) 61-0839 de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, enviando un WhatsApp al mismo número o completando el formulario que se encuentra en la página web municipal.

 “A partir de ahora se aumenta la frecuencia de visitas al cementerio, se incorporan los martes y jueves, con lo cual a excepción del sábado, el resto de los días los vecinos van a tener la posibilidad de anotarse para poder ir al cementerio”, comentó Marcela Catellani, del área de Fiscalización del Municipio y encargada del sector cementerio.

Asimismo recordó que la modalidad de inscripción “es sencilla, lo pueden hacer a través de la página web del Municipio, en el micrositio Covid-19 está la opción de permisos online y allí van a encontrar: Visitas al Cementerio”.

Y agregó: “Para poder anotarse los vecinos tienen que completar el formulario con los datos personales y elegir el día en el que van a hacer la visita y automáticamente queda registrado en el listado el día que eligió, en caso de ir acompañado se cargan a continuación los datos de la persona que lo va a acompañar”.

Al respecto reiteró que el cupo máximo de visitas por día en cada cementerio es de 50 personas y sólo pueden ir dos personas por familia por vez.

Por otro lado comentó que en caso de que los teléfonos de contacto no respondan porque las líneas están colapsadas los vecinos pueden comunicarse vía WhatsApp al teléfono 2392-610839.

En el caso de Trenque Lauquen, el personal municipal de control de acceso a la ciudad ubicado en el acceso Juan D. Perón, por el que necesariamente deberán pasar los interesados, llevará el control con la planilla de inscriptos que se confeccionará en forma semanal.

Las concurrentes tendrán que utilizar obligatoriamente barbijo y respetar las sugerencias de distanciamiento social e higiene correspondientes.

Desde que debido a la pandemia Covid 19 el Gobierno nacional dispuso la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio –Art. 6 inc. 7 del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado del Presidente Alberto Fernández- los cementerios permanecen cerrados, decisión que paulatinamente se ha ido  flexibilizando en el distrito con un cronograma de visitas administradas.

La restricción, sin embargo, continúa vigente para velatorios, cortejos y acompañamientos fúnebres, sin que haya cambios en la modalidad empleada hasta el momento.