28 Oct 2021

El municipio de Salliqueló reportó los tres primeros casos de coronavirus

En una conferencia de prensa que ofreció este sábado, el intendente municipal de Salliqueló, acompañado por la Directora de Salud y el Director Asociado del Hospital Municipal anunció los tres primeros casos positivos de COVID 19 en el distrito.

Intendente Salliqueló, Miguel Nosetti, Patricia Bernassar y Gastón Coppini

Los contagiados pertenecen al mismo núcleo familiar.

Se informó que las tres personas se contagiaron luego de trasladarse a Junín, para realizar un tratamiento médico y que, inmediatamente luego de entrar a Salliqueló, realizaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que no hay ningún contacto estrecho.

La aparición de los síntomas se presentó al séptimo día de comenzado el aislamiento y, luego de realizar el correspondiente hisopado en el domicilio de los pacientes, se confirmó que las tres personas estaban contagiadas. Asimismo, en la conferencia se notificó que el resultado de las restantes 4 muestras que se esperaban, resultaron negativos.

Las autoridades informaron que Salliqueló continúa en fase 5 y volvieron a apelar a la responsabilidad social, recordando la importancia de las medidas preventivas tales como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Foto: veradia.com