26 Oct 2020

El municipio de Pellegrini autorizó la realización de actividad física fuera de la zona urbana, dos horas por día

El municipio de Pellegrini autorizó la realización de actividad física fuera de la zona urbana. En una información que publica en su cuenta de Facebbok se señala que deben respetarse las medidas de autocuidado básicas, como lavado de manos con agua y jabón, toser o estornudar sobre un pañuelo de papel o en el antebrazo, evitar tocarse la cara, los ojos, la boca, la nariz y manteniendo siempre el distanciamiento social.

Pellegrini – Municipalidad

Podrán realizar este tipo de actividades:

 Las personas que no se encuentren dentro de grupos de riesgo o sean menores a 60 años deberán y podrán realizar actividades aeróbicas (caminar, correr, trotar, andar en bici, etc.) de manera individual por fuera del radio urbano, teniendo en cuenta el distanciamiento social de 2mts de distancia hacia los laterales y 10 metros hacia adelante y hacia atrás. Los días serán de lunes a sábados en el rango horario de 8hs a 17 hs.

 Los niños y niñas menores de 12 años podrán realizar estas actividades- fuera del casco urbano- acompañados por uno solo de sus progenitores o persona mayor a cargo, en ningún caso se podrá exceder de más de un niño por adulto.

 La autorización, es solo a los efectos de realizar la actividad aeróbica luego la persona deberá volver a su hogar tomando todas las medidas y recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria.

 Las personas consideradas de riesgo o discapacitados, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, solo podrán realizar una caminata dando la vuelta manzana a su residencia una vez al día, siendo estos los únicos autorizados a circular en ese radio dentro de la periferia urbana, sin solicitar o completar una declaración jurada. Aquellas personas mayores de 60 años en buena aptitud física podrán salir a realizar las actividades fuera del casco urbano solicitando y completando también la Declaración Jurada.

 El uso de mascarilla facial es obligatorio y se recomienda portar alcohol en gel para desinfección de manos.

 Al llegar nuevamente al hogar se deben realizar las medidas de higiene y seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria, como cambiarse la ropa, lavarse con agua y jabón las partes corporales que han sido expuestas, desinfectar calzado etc.

Fiscalización;

 Toda persona que realice actividad física por fuera de la periferia urbana deberá portar a sus efectos una declaración jurada, donde constarán sus datos, Nombre completo, apellido, DNI, domicilio, debiendo ser suscripta por el agente.

 Dicho (Anexo I) se podrá solicitar vía telefónica a través de WhatsApp al (2392) 637190 y completado digitalmente ó en soporte papel retirándolo de lunes a viernes en el horario de 7 a 13Hs. por la Oficina de Deporte y Cultura del Municipio de Pellegrini.

COVID19 – PROTOCOLO DE SALIDA

PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO DE SALIDA PARA HACER ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.

Posted by Municipio de Pellegrini on Wednesday, April 29, 2020