20 Oct 2020

El municipio de Pehuajó da créditos a tasa cero para refacción o ampliación de viviendas

Deben devolverse en cuotas mensuales de manera tal que al ir recuperándose el dinero, el sistema se retroalimenta para el otorgamiento de nuevas sumas a otros vecinos solicitantes. Este jueves se entregaron por un monto total de 300 mil pesos. El acto se concretó con la presencia del Intendente Zurro

Pehuajó - MicrocréditosSe entregaron nuevos créditos en el marco de una nueva modalidad para refacción o ampliación de viviendas con fondos municipales.

El acto se realizó en la Sala de Situación del Palacio Municipal con la presencia del Intendente Pablo Javier Zurro; del Secretario de Gobierno, Avelino Zurro; de la Secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Oriani y del Director de Producción, Jorge Coluccio, áreas que trabajan en forma conjunta en la implementación de esta nueva línea de microcréditos.

Con la presencia de 29 beneficiarios solicitantes, el mandatario municipal explicó el esfuerzo del gobierno local en ir implementando políticas de diferente tipo que vayan cubriendo necesidades, especialmente en sectores de la población con necesidades de este tenor, los cuales deben pagar altos intereses en los bancos, en algunos casos, y en otros están imposibilitados de obtenerlos.

Las forma de operatoria de estos préstamos que se otorgan con fondos municipales son libres de interés, es decir a tasa cero, y deben devolverse en cuotas mensuales de manera tal que al ir recuperándose el dinero, el sistema se retroalimenta para el otorgamiento de nuevas sumas a otros vecinos solicitantes.

Pablo Zurro, luego de hacer la entrega de los cheques correspondientes a los vecinos, expresó que en unos meses se volverán a realizar nuevos préstamos, al tiempo que manifestó que su gestión siempre está dispuesta a tratar de dar soluciones, elaborándose medidas como la presente que permiten poner en marcha este nuevo sistema destinado a ampliación y reformas en unidades habitacionales.