26 Nov 2020

El municipio de Lincoln dispuso el marco reglamentario para la realización de competencias de trote

De acuerdo a la nueva normativa, se delega la organización y periodicidad de las reuniones hípicas a la Asociación Civil “Amigos del Trote de Lincoln”. El decreto faculta a la Asociación Civil “Amigos del Trote de Lincoln” a confeccionar un reglamento de carreras en el marco del Decreto 3580/18 y el Decreto ley 9233/78

Trote - Hipódromo de Lincoln
Trote – Hipódromo de Lincoln

El Departamento Ejecutivo municipal de Lincoln, mediante el Decreto 3580/18, dispuso el marco reglamentario para la realización de carreras de Trote en el Hipódromo ubicado en el Parque Municipal General San Martín. La carreras sólo podrán llevarse a cabo los días sábado, domingo o feriados en horarios diurnos y no podrán competir menores de 16 años de edad en la condición de drivers. Y no podrán usarse estimulantes en los equinos que podrán estar sujetos a análisis antidoping de acuerdo al Reglamento de Carretas del Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

De acuerdo a la nueva normativa, se delega la organización y periodicidad de las reuniones hípicas a la Asociación Civil “Amigos del Trote de Lincoln”.

Entre otros aspectos, se estipula que la entidad organizadora deberá solicitar a la comuna autorización para realizar una reunión de carreras, en forma escrita, con firma de presidente y secretario de la persona jurídica, con 15 días corridos de antelación como mínimo. La solicitud deberá indicar el día y horario en que se realizará el evento hípico, seguro de responsabilidad civil con cláusula de no repetición a la Municipalidad de Lincoln y constancia de cobertura médica general.

Por otra parte, el decreto faculta a la Asociación Civil “Amigos del Trote de Lincoln” a confeccionar un reglamento de carreras en el marco del Decreto 3580/18 y el Decreto ley 9233/78 que regulan la realización de carreras de caballos de la modalidad trote o American Trotter.

APUESTAS

La única forma de apuestas permitidas serán los denominados remates y boletos, y quedan prohibidos de forma expresa las apuestas mutuas. Además, con un mínimo de 72 horas hábiles de antelación la entidad organizadora deberá presentar ante la Dirección de Recaudaciones Municipal los boletos y remates que se utilizarán en la reunión, a los fines de que la comuna proceda al visado de cada uno de ellos. En tanto que, en el plazo de 48 horas de finalizado el evento, la entidad organizadora deberá presentar ante el área de marras una declaración jurada suscripta por el Presidente, Secretario y Tesorero de la misma donde se detalle el total apostado en la reunión (discriminado en pesos por boletos y remates), las deducciones efectuadas ( premios abonados al apostador y comisión o corretaje del rematador) y monto líquido obtenido sobre el cual la entidad organizadora deberá tributar en el plazo de 48 horas conforme a la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente.

El Municipio se reserva el derecho de designar a un funcionario municipal para ejercer funciones de contralor en la reunión hípica.