22 Oct 2020

El municipio de General Villegas hace frente a la reparación de la Escuela número 46 que quedó sin techo

ALEGRECONVENIO461Gilberto Alegre, intendente municipal de General Villegas, firmó el contrato de obra para la reconstrucción inmediata de la Escuela Nº 46, devastada tras la tormenta del 24 de diciembre pasado, con la empresa INSA S.A. que también se encuentra a cargo de la construcción de la nueva terminal de ómnibus.

El intendente explicó por qué la municipalidad se hizo cargo de financiar los trabajos de recuperación del edificio y aseguró que aunque la “Escuela N°46 depende de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires los docentes, alumnos y sus familias pertenecen a nuestra comunidad».

Luego de la firma del contrato se hizo entrega del cheque del anticipo financiero por $599.297,28, cantidad que representa aproximadamente un 30% del monto total de obra que asciende a $1.919.180,32.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, el secretario de Jefatura de Gabinete, Horacio Pascual, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ernesto Segretín, la presidente del Consejo Escolar, Adriana Nouvelliere, demás autoridades del Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, la directora de la Escuela Primaria N°46, Alba Zatón y el presidente de la cooperadora, Héctor Videla.