28 Sep 2021

El municipio de Daireaux apeló la semana anterior la medida judicial que obliga a pagar 250 millones de pesos a una familia

“De tener que pagar el monto del fallo, Daireaux se quedaría sin educación, sin salud, sin empleados, sin nada. Por eso es algo imposible de cumplir, al menos con recursos propios”, aseguró Roberto Serra, secretario de Gobierno local, al justificar la apelación presentada al fallo de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Trenque Lauquen

Departamento Judicial de Trenque Lauquen - Acceso
Departamento Judicial de Trenque Lauquen – Acceso

La administración comunal de Daireaux apelará la medida judicial que obliga al municipio a pagar una suma millonaria a una familia que se contagió de VIH en el hospital local en 1993. Desde el distrito, como ya lo hemos venido informando, argumentaron que en caso de tener que desembolsar los 250 millones de pesos para cumplir con la condena, la comuna quedaría en quiebra sin poder brindar los servicios básicos a la comunidad.

“De tener que pagar el monto del fallo, Daireaux se quedaría sin educación, sin salud, sin empleados, sin nada. Por eso es algo imposible de cumplir, al menos con recursos propios”, aseguró Roberto Serra, secretario de Gobierno local, al justificar la apelación presentada al fallo de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Trenque Lauquen.

Alejandro Acerbo, intendente municipal del distrito en varias oportunidades en los últimos días, manifestó que la familia “debe ser indemnizada, ya que han sufrido durante mucho tiempo y hay que contenerla”, del mismo modo que aseguró que “nosotros venimos honrando todas las deudas de la gestión anterior, pero este juicio, al menos sin ayuda, es imposible de poder pagar”.