24 Sep 2021

El municipio de Alberti entregó parideras a criadores de cerdos, fabricadas en la ciudad

Se trata de una segunda asistencia al sector dentro del convenio firmado con la Dirección Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario

Alberti - Parideras de cerdos
Alberti – Parideras de cerdos

En la sede de la Secretaría de Producción y Generación de Empleo de Alberti, el Intendente Municipal Germán Lago, junto a la Presidente del Concejo Deliberante Marta Medici y al Secretario de Producción Luis Zoia, realizó la entrega de once parideras a productores porcinos.

Se trata de una segunda asistencia al sector dentro del convenio firmado con la Dirección Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, dependiente de lo que fue el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación (ahora ministerio de Agroindustria), mediante el cual el Municipio de Alberti recibió un recurso económico, empleado en primer término para la compra de alimentos, y ahora en la construcción de lo que serán en total 35 parideras. A su vez, el convenio se enmarca en los beneficios que el sector recibe por la situación de emergencia originada hace unos meses por la cantidad de lluvia caída.

“Si bien es importante, esta colaboración no es algo que los va a salvar por completo en esta actividad que realizan, pero si es significativo saber que el Municipio está presente. La idea es que cada uno de ustedes tenga las mejores posibilidades para incentivar la producción”, comentó el Intendente Lago, antes de contar que “le pedí a la Presidente del Concejo que me acompañara, porque fue en su gestión que se generó el recurso”.

Por su parte Medici destacó la importancia de “recibir un recurso y darles una parte de lo que ustedes realmente perdieron para la producción. Quizá algunos debieron empezar de nuevo, pero no bajaron los brazos”. La ex intendente recordó también que durante su gestión “se fortaleció el tema de la producción de porcinos y volvimos a reiniciar el Programa de Carnes y Porcinos”.