16 Abr 2021

El municipio de Alberti aclaró porque vetó un proyecto del Senador Depietro

El legislador pretendía que el acceso a la ciudad de Alberti, denominado «De los Inmigrantes», desde 1986, pasara a designarse con el nombre de «Raúl Alfonsín». El municipio difundió las razones del veto a esa propuesta y como contrapartida ofreció la imposición con el nombre del ex presidente de la Nación a una calle o en su defecto a un barrio de viviendas

Alfonsín RaúlEl senador provincial del FAP, Gustavo Depietro propuso cambiar el nombre del acceso de la ciudad de Alberti, hoy denominado «De los Inmigrantes» por el de «Raúl Alfonsín».

Dicho proyecto generó un gran revuelo mediático, ya que el legislador bonaerense, oriundo de esa comunidad, manifestó fuerte desagrado por el veto que le impuso al mismo el gobierno municipal de Alberti.

Ante la circunstancia apuntada en el párrafo anterior, la intendenta municipal del distrito, Marta Médici (FPV), dio a conocer un comunicado de prensa en toda la región, donde manifiesta que «el veto no se trató de un impedimento a la imposición del nombre del ex presidente, sino de la defensa del actual nombre (Av. De los Inmigrantes) que fue decidido por el Honorable Concejo Deliberante en el año 1986, propuesto por el bloque de la UCR de entonces, y votado por unanimidad, ya que contaba al igual que hoy, con el acompañamiento y el beneplácito de los vecinos de Alberti, “fruto de un consenso social amplio y abarcativo de todos los sectores de nuestra comunidad”.

El texto del decreto mediante el cual se veta la ordenanza mencionada, se señala destaca “la importancia que la inmigración tuvo en Argentina en general y en Alberti en particular”, por lo que se considera que “el nombre actual de los Inmigrantes representa a la totalidad de la comunidad de Alberti y por ello no se advierte razón para modificarlo, sin que esto implique un menoscabo a la figura del Dr. Raúl R. Alfonsín”.

La Intendente Médici, se agrega, ha propuesto que “en reconocimiento a la estatura moral y profundamente democrática” del ex presidente, «la imposición de su nombre a una calle o en su defecto a un barrio de viviendas».