25 Oct 2021

El Movimiento Sanmartiniano nombró miembros honorarios a cuatro efectivos de la Policía de Trenque Lauquen

Los policías que recibieron este reconocimiento que los honra, el pasado 8 de Julio, mientras patrullaban la ciudad, intervinieron y salvaron la vida de una joven Mujer

El Movimiento Sanmartiniano nombró miembros honorarios a cuatro efectivos de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen.

Lo hizo entregándoles un pergamino donde se señala que es «Por su incansable tarea en post de la seguridad y la integridad física de los ciudadanos» (ver foto).

Los policías que recibieron este reconocimiento que los honra, el pasado 8 de Julio, mientras patrullaban la ciudad, intervinieron y salvaron la vida de una joven Mujer que intentaba suicidarse en el predio conocido como «La Tapera», sito en la calle División Norte. Eran las 03.35 de la madrugada.

Se trata de la subteniente María Belén Pérez; el subteniente Facundo René Arrieta; el oficial Jonatan Daniel Galeano y la Oficial Evangelina Nair Erro. (ver foto).

La información sobre la decisión de la organización que basa su accionar en la trayectoria de José de San Martín fue difundida por el titular de la Departamental local, Marco Arregui, quién puntualizó que «la intervención de los uniformados actuando con profesionalismo y celeridad, aplicando maniobras de resucitación permitiendo que la Mujer sea, posteriormente, trasladada al Hospital municipal donde felizmente se recuperó».

La entrega del diploma llegó por intermedio de la presidenta del Movimiento Sanmartiniano, Licenciada Alba Marina Soria Lannes y la Delegada de Zona Oeste, Señora Miriam Echeverría.

El Movimiento, apunta Arregui finalmente, reconoció en estos efectivos “valores morales y vocación de servicio” que los caracteriza, al igual que al resto de sus compañeros de la Comisaría local, que trabajan, día a día, para cuidar a la comunidad. Este reconocimiento es un gran honor y orgullo para todos los Policías que trabajamos en Trenque Lauquen, puesto que viene de un prestigioso nucleamiento que evoca los valores, la valentía y el patriotismo de nuestro Libertador el General Don JOSÉ DE SAN MARTIN».