31 Oct 2020

El motorman del tren del Sarmiento dijo que tiene un «recuerdo borroso» del choque

Julio Benítez declaró ante el juez federal Ariel Lijo y seguirá detenido por el choque en la estación Once que dejó un centenar de heridos. Mañana lo revisará el Cuerpo Médico Forense

MotormanJulio Benítez, el motorman del tren de la línea Sarmiento que el sábado chocó en la estación Once, declaró ante la Justicia que la formación «funcionaba bien» y dijo que tiene un «recuerdo borroso» sobre el hecho, que terminó con un centenar de heridos.

El maquinista dijo no recordar en que estaciones paró, cómo lo hizo ni el momento del impacto en Once, y sostuvo que en algún momento del trayecto tuvo una «sensación de ahogo».

«Los recuerdos que tengo son borrosos. Tengo algunos recuerdos un poco más notorios y otros que no puedo asegurar que ocurrieron, porque la misma rutina de trabajo me pudo llevar a insertar un recuerdo en ese momento. Lo que sí le puedo citar es que en un determinado momento sentí una sensación de ahogo que pasó y después volvía intermitentemente», dijo ante el juez federal Ariel Lijo.

Benítez seguirá preso en la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py y hoy será revisado por el Cuerpo Médica Forense.