6 Mar 2021

El ministro Tierno de La Pampa manifestó su consternación por la muerte del cazador

s la primera declaración oficial del Poder Ejecutivo, que llega un día y medio después del caso ocurrido en Lonquimay, el pasado domingo, dice diariotextual.com

Tierno, Juan Carlos - Ministro de Seguridad de La Pampa. Foto:: infopico.com
Tierno, Juan Carlos – Ministro de Seguridad de La Pampa. Foto: infopico.com
El ministro de Seguridad del Gobierno de La Pampa, Juan Carlos Tierno, dijo, en un comunicado de prensa, que está “consternado” por la muerte del cazador Santiago Garialdi, manifestó “su solidaridad” a la familia y sus “seres queridos” y aseguró que “nunca se dio orden alguna” para el uso de las armas de fuego “en forma distinta” a la normativa reglamentaria.

Es la primera declaración oficial del Poder Ejecutivo, que llega un día y medio después del caso ocurrido en Lonquimay, el pasado domingo, donde policías pampeanos mataron de un balazo a un cazador.

La declaración proviene del propio Tierno, a quien le han llovido pedidos de renuncias y juicio político por parte de organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles. Incluso, hubo del Frepam una solicitud para que sea interpelado en la Legislatura.

“El ministro expresa su consternación por la muerte del cazador Santiago Garialdi, manifestando la solidaridad a su familia y seres queridos”, se indica en el comunicado. “La investigación del desarrollo de los hechos está exclusivamente a cargo del ámbito judicial. Paralelamente, desde el Ministerio se dispuso la investigación interna a la Jefatura de Policía”.

Fuente textual: diariotextual.com (Santa Rosa – La Pampa)