19 Feb 2020

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, está en La Pampa pero no tomó contacto con el periodismo de esa provincia: este miércoles anunciará obras para el aeropuerto

La información que toma Infoecos fue producida por el sitio eldiariodelapampa.com.ar, el que agrega que La novedad se conoció esta martes a la tarde a través de un comunicado de prensa enviado desde el área de Prensa del Ministerio de Transporte. La actividad se hizo sin presencia de los medios de comunicación locales

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, arribó este martes en La Pampa y recorrió el avance de las obras en el Paso Urbano por Santa Rosa, obra que beneficiará a más de 6.500 usuarios, agilizará la circulación en la zona este y brindará mayor seguridad vial. Además, firmó el contrato para repavimentar los alteos que se realizaron sobre la RN 35 en Eduardo Castex y en Embajador Martini. Este miércoles, Dietrich anunciará las obras de modernización del aeropuerto.

La información que toma Infoecos fue producida por el sitio eldiariodelapampa.com.ar, el que agrega que La novedad se conoció esta martes a la tarde a través de un comunicado de prensa enviado desde el área de Prensa del Ministerio de Transporte. La actividad se hizo sin presencia de los medios de comunicación locales.

Dietrich en Santa Rosa

 Por otra parte -según se dio a conocer en el mismo parte de prensa- este martes en Santa Rosa se firmó el contrato para repavimentar los alteos de la RN 35 a la altura de Eduardo Castex y Embajador Martini. La obra financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 13 millones comenzará en las primeras semanas de febrero y beneficiará a más de 2.800 usuarios y mejorará la vinculación con el sur de Córdoba.

De la firma realizada en la sede local de Vialidad Nacional participó el gerente de la Región Cuyo de Vialidad Nacional, Jorge Follari, junto a los representantes de la empresa Jubete.

Se repavimentará la RN 35 y se reacondicionarán las defensas metálicas a la altura de los alteos realizados en Eduardo Castex (km 287 y 388) y en Embajador Martini (km 461 y 463). La elevación de la traza en ambos puntos seriamente afectados como consecuencia de los fuertes temporales que azotaron el norte de La Pampa durante 2017 fue realizada por equipos y personal de Vialidad Nacional.

Dietrich con Mac Allister y Altolaguirre

La rehabilitación del corredor mejorará las condiciones de circulación para más de 2.800 usuarios por día y afianzará la conexión terrestre de las regiones centro y norte del país con los puertos de Bahía Blanca. De esta manera, se agilizará el traslado de productos locales y regionales y se promoverá la llegada de un mayor número de turistas a La Pampa. 

“El objetivo de estas obras es que en poco tiempo los vecinos del norte de La Pampa puedan volver a viajar cómodos y seguros. Normalizar la circulación en esta región tan golpeada por los temporales es una de nuestras prioridades”, dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Este miércoles, a las 8:30 horas, y antes de finalizar su agenda en La Pampa, Dietrich anunciará obras de modernización en el Aeropuerto. Se renovarán la terminal de pasajeros, la pista y el sistema de balizamiento para ampliar la capacidad aérea. «Con 47 mil pasajeros volando en 2018, el aeropuerto superó en un 75% la cantidad de pasajeros en los últimos 3 años», según se informó.

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar – Fotos: Dirección de Prensa de la municipalidad de Santa Rosa