27 Oct 2020

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, es tímidamente optimista sobre la reactivación del empleo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó este martes que es «tímidamente optimista» sobre la reactivación del empleo en algunos sectores, dijo que las negociaciones paritarias «se están desarrollando razonablemente bien» sin un «nivel de conflictividad importante» y anunció que entre marzo y abril convocará al Consejo del Salario.

«Somos tímidamente optimistas», aseveró el ministro en declaraciones a radio Diez, al ser consultado sobre la reactivación del empleo.

Moroni, Claudio – ministro de Trabajo

En ese marco, el ministro sostuvo que «es razonable que el primer consumo que reacciona es el de alimentos» y señaló que espera que «en marzo, abril, el resto de las actividades empiecen a repuntar en cuanto terminemos el proceso de normalización».

«No queremos ser falsamente optimistas. Estamos en una situación muy compleja. Tenemos que ir trabajando de a poco. Determinados rubros vemos con cierto optimismo pero no queremos caer en el facilismo de anunciar cosas que después no suceden», aseveró el titular de la cartera de Trabajo.

Al ser consultado sobre las paritarias, el ministro dijo que «se están desarrollando razonablemente bien» y agregó: «Lo que vamos viendo es que razonablemente van recomponiendo los salarios respecto de la pérdida que sufrieron el año pasado y no vemos un nivel de conflictividad importante».

En tanto, Moroni reiteró que no se prorrogará la doble indemnización a partir de junio, cuando terminan los 6 meses de esa medida excepcional tomada por el gobierno de Alberto Fernández.

«Hoy no vemos elementos como para decidir que tenemos que mantener más allá de ese plazo una medida excepcional», dijo el funcionario, quien explicó que en el indicador que mide la intención de las empresas «vemos, por una leve diferencia, que hay mayor cantidad que quieren tomar gente en vez de despedir».

“Ha parado la locura que vimos el año pasado”, consideró el ministro.