27 Sep 2021

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, también estuvo en Lincoln y se fue satisfecho de la política sanitaria ejecutada por el municipio

El intendente Salvador Serenal recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y a parte de su equipo de trabajo. Juntos analizaron las decisiones tomadas en el ámbito local en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia del Coronavirus.

El Jefe Comunal le expuso al funcionario provincial todo el trabajo desplegado en el sistema sanitario del partido para atender la contingencia del COVID-19; como así, también, las medidas de seguridad aplicadas, de manera conjunta con la colaboración de las distintas fuerzas vivas, para llevar adelante el operativo cerrojo a lo largo y a lo ancho del distrito con el objetivo de disminuir el riesgo de ingreso del virus.

Berni resaltó el trabajo realizado por el Ejecutivo de Lincoln tanto en materia de Salud, como en Seguridad y en la asistencia a los sectores más vulnerables. “Nos vamos con la tranquilidad de saber que acá están muy bien preparados y que han tomado todos los recaudos: materialmente tienen los implementos y humanamente tienen los profesionales para atender, tanto en el área de salud, como en el área de asistencia y seguridad”.

El funcionario provincial afirmó que “Lincoln es una ciudad muy especial porque no ha sufrido la incertidumbre y la angustia de tener pacientes de Coronavirus positivos. Eso habla no solamente de que no hay circulación viral, sino de que hubo una gran responsabilidad por parte de las autoridades municipales y por parte de la propia población que ha sabido llevar adelante la cuarentena y todas las medidas de acción complementaria».

A su vez, el ex Ministro de Seguridad de la Nación reconoció la importancia de comenzar a habilitar los rubros económicos para paliar los efectos de la crisis provocada por esta pandemia: “Hay que concientizarse que no es salud o economía: son las dos cosas. Por suerte aquí han podido ir abriendo de a poquito la economía, entonces es muy importante, en la medida que se van abriendo las diferentes actividades, ir profundizando las medidas de protección individual.”