28 May 2020

El ministro de Salud de la provincia recorrió el Hospital y el Centro de Tratamiento de Residuos Patológicos en Trenque Lauquen

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán durante su visita a Trenque Lauquen entregó equipamiento comprometido por la Provincia y realizó una recorrida por el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y por el Centro de Tratamiento de Residuos Patológicos, en el Polo Ambiental.

Gollán llegó acompañado por el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Salvador Giorgi, y Diego Torino, director de Redes y Regiones Sanitarias del organismo provincial.

Gollán y su equipo visitaron el Hospital Orellana, donde recorrieron la nueva Guardia, el Centro de Esterilización, el área de Hemodinamia, la Planta de Oxígeno y el Laboratorio de Microbiología.

Además de Fernández y Valente, de la recorrida también participaron la directora y vicedirector del Hospital Orellana, Dres. Nora Grinberg y Sergio Urbaneja, respectivamente, y la Dra. Isabel Fernández Quintana. Asimismo se acercó a saludar a las autoridades provinciales la concejal Mónica Estévez.

El Ministro resaltó que con el Intendente “hablamos el mismo idioma”, y en sentido adelantó que el objetivo “es organizar de una forma mucho más racional y eficiente los recursos de salud de la provincia de Buenos Aires, buscando las potencialidades que tiene cada municipio integrándolos en una solución regional”.

Por su parte Fernández consideró un “honor” tener al Ministro y a su equipo en Trenque Lauquen y resaltó el aporte de Provincia, que consiste en dos respiradores, cuatro bombas de infusión y dos monitores multiparamétricos, que se suman al equipamiento que tiene el Hospital, añadiendo también que todo se lleva adelante desde una “mirada integral y regional”. El envío de Provincia se completa con barbijos N95, barbijos quirúrgicos, máscaras protectoras faciales, protectores oculares (antiparras) y alcohol en gel

La visita concluyó en el Polo Ambiental, donde funciona el Centro de Tratamiento de Residuos Patológicos con el nuevo horno pirolítico, otra importante inversión que fue puesta en marcha durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia de Covid-19.

El Intendente; la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel; Tito González, encargado de operar el Horno Pirolítico; y Facundo Splendiani se encargaron de explicarle en forma pormenorizada al Ministro y a su equipo el funcionamiento de la planta y el trabajo que se desarrolla en el lugar.