23 Oct 2020

El ministro de Salud, Daniel Gollán también visitó Pehuajó, el pasado viernes

En Pehuajó, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, junto al Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, se reunieron en la Región Sanitaria II con el intendente Pablo Zurro; el director de la Región, Pedro Hernández y el secretario de Salud, José Pichetto. Allí mantuvieron una charla con trabajadores y trabajadoras de salud municipal. Más tarde, se dirigieron hacia el Hogar Inchauspe. El municipio inauguró un ala especial para el cuidado de posibles casos de coronavirus en internos del hogar.

El nuevo lugar está completamente aislado del resto del asilo y está preparado para alojar a 13 personas con síntomas leves de la enfermedad. Cuenta con su propio servicio de enfermería y maestranza, un consultorio y una cocina.

Durante la recorrida, el director de la Región Sanitaria II agradeció el apoyo de la Provincia: “Estamos muy contentos de poder trabajar de forma articulada con todos los municipios de la región y de tener autoridades ministeriales que respalden lo que venimos realizando”. Y agregó que “trabajan sin descanso para recomponer el sistema de salud”, puntualizó.

Por otro lado, el intendente Zurro añadió que “el gobierno nacional y provincial están haciendo las cosas muy bien, nosotros cuidamos a la gente, vamos a superar la pandemia y vamos a poner a la Argentina de pie”.

En la misma línea Gollán agregó que “esta es una oportunidad para que de una crisis, saquemos soluciones superadoras, organizando un mejor sistema de salud regionalmente y provincialmente en pos del bienestar de los ciudadanos de cada uno de los municipios de la Provincia”.

En la ocasión Pehuajó sumó una ambulancia al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria de la región. “Esta ambulancia está equipada como UTIM, y tendrá base en Pehuajó”, dijo Zurro.