10 Ago 2020

El ministro de la Producción de Buenos Aires afirmó que el 85 por ciento del sector fabril ya está funcionando en la provincia

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que el 85% del sector fabril ya está funcionando en la provincia, a partir de las medidas de flexibilización dispuestas en el último tiempo.

«Nuestra primera preocupación fue que todas las actividades productivas de la provincia pudieran funcionar en el contexto del aislamiento», dijo Costa en declaraciones a Radio Provincia.

«En términos de la actividad industrial estamos bastante tranquilos de que está funcionando el 85% del sector», remarcó.

Costa destacó además que «el sector comercial se está reactivando de a poco, con las actividades que empiezan a habilitarse como las peluquerías».

«En los municipios que están en fase 4 y 5, la mayoría de las actividades están funcionando, salvo el turismo y actividades con público», precisó.

Costa añadió que «cuando nos tocó asumir sabíamos que el potencial provincial es la heterogeneidad en el sector productivo».

Respecto a la pospandemia, Costa consideró que «el turismo va a ser el primer sector a reactivar y en ese sentido la provincia de Buenos Aires tiene una posición privilegiada».