El ministro de Justicia de Buenos Aires en Lomas de Zamora y la reinserción de los detenidos

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, brindó este martes una charla en el marco de la jornada «Perspectivas de la justicia en la provincia de Buenos Aires»

 

Ferrari, Gustavo ministro de Justicia Buenos Aires
Ferrari, Gustavo ministro de Justicia Buenos Aires

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, brindó este martes una charla a los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el marco de la jornada «Perspectivas de la justicia en la provincia de Buenos Aires».

Durante el encuentro, Ferrari destacó que “junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, hemos planteado un ministerio con una mirada enfocada en las víctimas, donde buscamos garantizar su más amplio acceso a la justicia”.
En este marco, el ministro señaló también que “vamos a modificar el sistema de selección y capacitación de magistrados porque queremos asegurar que los jueces seleccionados sean los más idóneos para ejercer ese cargo”.
Además, se refirió al plan de reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense. «El objetivo es brindar todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”, sostuvo.
El ministro mantuvo asimismo un encuentro con funcionarios del departamento judicial de Lomas de Zamora.