20 Ago 2022

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, en Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini y Trenque Lauquen

En Trenque Lauquen después de haber estado en el consejo local del justicialismo y mantener una reunión con Fernández, conversó con los periodistas

“Se firmó el convenio para la ejecución de la planta envasadora de agua, que se va a iniciar muy pronto y que va a permitir dar una respuesta a una situación puntual, que es la problemática del agua que tiene Trenque Lauquen y toda la región”, señaló el ministro de Obras y Servicios Públicos de Nación, Gabriel Katopodis, tras la firma del acta con el intendente municipal, Miguel Fernández, y el subadministrador del ENOHSA, Néstor Alvarez, por 80 millones de pesos para la realización de esa obra. El funcionario agregó que “en paralelo se va a ir buscando una respuesta más integral y más de fondo; la posibilidad de tener una planta envasadora de agua es una respuesta en el cortísimo plazo”.

Katopodis llegó a Trenque Lauquen luego de haber visitado Tres Lomas, Salliqueló y Pellegrini. En todas las comunidades realizó actividades vinculadas con su área y políticas. El ministro, intendente municipal del distrito de San Martín, es una de las autoridades del partido Justicialista de la provincia, por lo que se reunió con la dirigencia afín a esa corriente.

En Trenque Lauquen después de haber estado en el consejo local del justicialismo y mantener una reunión con Fernández, conversó con los periodistas. Consultado sobre la obra de la Plaza San Martín, que fue ejecutada con fondos de Nación y recursos municipales, Katopodis comentó que “financiamos con el Municipio una obra que el Intendente nos había pedido que lo acompañemos en este proyecto, que significaba un nuevo diseño y un espacio público recuperado para la comunidad, con una calidad y un buen gusto que se ve, un equipamiento de primerísima calidad”.

También comentó que con el Intendente conversaron sobre “distintas necesidades vinculadas a cloacas y agua, también a los accesos y a los ingresos de la Ruta Nacional n° 5, y a seguir multiplicando las obras que estamos haciendo en Trenque Lauquen”.

Acerca del proyecto de la autovía de la Ruta 5, Katopodis explicó que “es una obra que estaba en las ex PPP, algo que nunca funcionó, y ahora nosotros estamos licitando esas obras a través de Vialidad Nacional y vamos a ir dando paso a paso la información de cómo vamos a ir encarando esta ruta”. “Nosotros pretendemos avanzar en los términos que estaba previsto, con la posibilidad de tener la autovía, la ruta segura y por tramos, así que vamos a ir comunicando en cada momento cada uno de esos tramos que se inicien”, precisó.

Katopodis explicó que “se está trabajando para poner en valor el tramo que va de Carlos Casares a Santa Rosa y que pronto se iniciará el tramo de la Ruta Nacional n° 33 que va de Trenque Lauquen a General Villegas”.