31 Jul 2021

El ministro de Infraestructura de Buenos Aires felicitó al gobierno municipal de Trenque Lauquen por el cierre de la brecha

Informe oficial del municipio. El Intendente Fernández permaneció en la laguna hasta las 5 de la madrugada. En esta nueva etapa fue clave la colaboración de los empleados municipales que se sumaron a la empresa Daniel Giacoia de Pehuajó que tiene a cargo la obra, contratada por la Dirección de Hidráulica bonaerense.

Cuero de Zorro – Fernández observa la obra

El siguiente es el informe oficial proporcionado por la Dirección de Prensa del municipio de Trenque Lauquen sobre el cierre de la brecha abierta en las compuertas de Cuero de Zorro:

La brecha en Cuero de Zorro, a la altura de las compuertas que fueron atentadas días pasados, quedó cerrada hoy a la mañana, tras una larga jornada de trabajo que se extendió durante la madrugada. No obstante, se advirtió que resta la llegada de piedra y la colocación de tablas estaca para reforzar el terraplén recientemente reconstituido.

Los trabajos se realizaron durante la madrugada y el Intendente Fernández permaneció en la laguna hasta las 5 de la madrugada. En esta nueva etapa fue clave además la colaboración de los empleados municipales que se sumaron a la empresa Daniel Giacoia de Pehuajó que tiene a cargo la obra, contratada por la Dirección de Hidráulica bonaerense.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, llamó telefónicamente al Intendente Fernández para felicitarlo por el resultado de los trabajos y para ponerse a disposición del Municipio.

Cuero de Zorro – brecha cerrada con tierra

“Es un terraplén inestable que  se reforzó bastante con las bateas de piedra que estaban disponibles, y con bolsas de piedra que tenía la Municipalidad” dijo Fernández ante la consulta periodística en el mediodía de hoy.  

“Se van a poner tablas estacas que son como paredes de chapa y con esto va a quedar bien armado” agregó y dijo que desde la Dirección de Hidráulica prometieron el envío de más piedra para las próximas horas que será clave  para el refuerzo del lugar.

Las compuertas fueron atentadas hace unos 20 días y por ese hecho la Municipalidad radicó una denuncia penal. El Intendente Fernández envió un mensaje de agradecimiento a todos los que trabajaron durante estos días en el lugar, en especial a los empleados de la Comuna.