El ministro de Desarrollo Agrario consideró que las perspectivas para el trigo, este año, son muy buenas

Presentó las diferentes líneas de trabajo de la cartera y destacó las buenas perspectivas para la producción de ese cereal, luego de un 2020 que marcó niveles récord

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participó de la apertura del Congreso A TODO TRIGO 2021 Edición Online, donde presentó las diferentes líneas de trabajo de la cartera y destacó las buenas perspectivas para la producción de ese cereal, luego de un 2020 que marcó niveles récord.

“La producción de trigo es muy importante en la Provincia de Buenos Aires. Venimos de un aumento muy grande en la producción, de hecho los últimos números oficiales nos muestran que la última campaña cerró con un récord de producción de los últimos 20 años. Basados en esa experiencia y en la continuidad y profundización de líneas de trabajo que llevamos adelante desde el Ministerio, estamos confiados en que para este año, las perspectivas son muy buenas”, destacó el titular de la cartera agraria.

Según datos oficiales, finalizada la cosecha, la campaña 2020/21 arrojó que la producción de trigo en la provincia de Buenos Aires fue de 10,4 millones de toneladas, el mayor registro de las últimas dos décadas en territorio bonaerense. 
Rodríguez señaló que la importancia del sector no sólo radica en los volúmenes de producción, sino también en la calidad de su producto. “Nuestro trigo es reconocido en los mercados internacionales por su buena calidad. Uno de los desafíos que tenemos es generar siempre una mejor calidad y una diferenciación de la producción”, remarcó. 

Por su parte, el presidente de la la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Fernando Rivara, aseguró que la presencia del ministro en el Congreso A TODO TRIGO 2021 “es un mensaje claro de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja para desarrollar el sector, la producción, la generación de empleo y riqueza”.