20 Oct 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió la Guarnición del Ejército ubicada en Junín

Rossi se refirió a las coheteras que forman parte de la guarnición militar de Junín: “Este sistema de lanzadores múltiples implica un salto cualitativo en la modernización del sistema de armas del Ejército Argentino. Es el material más nuevo que posee el ejército»

Rossi en Junín El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió la Guarnición del Ejército ubicada en Junín, provincia de Buenos Aires, donde se interiorizó sobre el funcionamiento de cuatro coheteras producidas íntegramente en el país por Fabricaciones Militares y el Centro de Investigaciones Tecnológicas para la Defensa – CITEDEF.
Rossi destacó el desarrollo de la industria nacional y subrayó que se “sigue impulsando la producción local”.

Durante la jornada, el titular de la cartera visitó el Grupo de Artillería Nro. 10 “Teniente General Bartolomé Mitre” y el Grupo de Artillería Sistemas Lanzadores Múltiples 601 (GASLM) al tiempo que aseguró su decisión de «estar presente en todas las guarniciones militares del país” ya que “nos permite tener una mirada integral de cómo están funcionando cada una de ellas como así también tener contacto personal con los efectivos allí apostados para que nos planteen sus necesidades”.

Rossi se refirió a las coheteras que forman parte de la guarnición militar de Junín: “Este sistema de lanzadores múltiples implica un salto cualitativo en la modernización del sistema de armas del Ejército Argentino. Es el material más nuevo que posee el ejército, y
convierte a la unidad receptora (Junín) como la más poderosa.

Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; entre otros funcionarios. También estuvo presente el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División, César Milani.