29 Oct 2020

El ministro de Bienestar Social de La Pampa con directivos de clubes en Catriló

El ministro Ortiz apuntó a la integración de las instituciones deportivas de la Provincia y al trabajo en conjunto entre clubes, municipios y Gobierno. Además hizo hincapié en el importante trabajo de contención social de los clubes y de que la gente y “principalmente los jóvenes, tienen que volver a ellos”

LPEl ministro de Bienestar Social de La Pampa, Raúl Ortiz, encabezó una reunión en Catriló con dirigentes de clubes de esa localidad y de la zona. Ortiz estuvo acompañado por el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, y por la directora de Deportes, Alicia Barrancos, además del jefe comunal anfitrión, Eduardo García.

En la charla con los directivos de los clubes, el ministro Ortiz apuntó a la integración de las instituciones deportivas de la Provincia y al trabajo en conjunto entre clubes, municipios y Gobierno. Además hizo hincapié en el importante trabajo de contención social de los clubes y de que la gente y “principalmente los jóvenes, tienen que volver a ellos”.

El subsecretarios Eleno dijo que está reunión formó parte de la recorrida que se está haciendo convocando a los clubes por zona. “Queremos ir contándoles cual es la idea del Gobierno Provincial en este sentido y cuáles son los proyectos para 2014. Junto a la directora de Deportes estamos visitando todas las instituciones de la Provincia para ver como están y cuáles son sus necesidades”, apuntó.

Subrayó que este trabajo está dirigido a que los clubes vuelvan a ser protagonistas en las localidades. “Que sean lugares de contención, de encuentro, y donde los chicos aprendan valores, además de que la familia se acerque al club. Este es un trabajo que nos involucra a todos, Gobierno Provincial, municipalidad y clubes”, concluyó.

Eduardo García, intendente de Catriló, mostró su agradecimiento por la vista y valoró que los funcionarios vean la realidad de los clubes en su lugar y las problemáticas que cada uno tiene.

Por último tanto Héctor Pérez (Club Atlético Catriló), como Oscar Carniceli (Lonquimay Club), resaltaron la importancia de estas reuniones para poder seguir realizando un trabajo en conjunto.